El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por medio del Ministerio de Salud (MINSA), entregó a hospitales y centros médicos del país, modernos microscopios que permitirán realizar decenas de miles de exámenes de laboratorios para bienestar del pueblo nicaragüense.
Esta entrega se realizó en el Hospital Escuela Bertha Calderón, donde representantes de las unidades sanitarias recibieron este lote de equipos médicos, cuya inversión asciende a 6.1 millones de córdobas.
"En este Octubre Victorioso nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está entregado a hospitales y centros de salud del país 106 microscopios, los cuales serán utilizados para el diagnóstico oportuno de enfermedades infecciosas, como por ejemplo tuberculosis, enfermedades parasitarias, para el diagnóstico de lesiones tempranas, para realización de Papanicolau y para exámenes de biopsias", indicó la doctora Carmen Marina Cruz Blandón, directora del Hospital Escuela Bertha Calderón.
Estos equipos de diagnósticos vienen a fortalecer la atención en las unidades hospitalarias y centros de salud, ratificando de esta forma la dignificación en los servicios médicos.
"Está es una inversión de 6.1 millones de córdobas, pueden ver que son microscopios de buena calidad, son equipos modernos que tiene la última tecnología que van a permitir a los médicos y a nuestros laboratoristas, al personal de patología realizar diagnósticos más oportuno y certero de las enfermedades", añadió Cruz Blandón.
En el acto de entrega de los microscopios participaron personal del citado centro y representantes de los hospitales y unidades médicas que recibieron estos equipos.
"Nos sentimos emocionados porque con la entrega de estos microscopios fortalecemos el diagnóstico temprano, el diagnóstico seguro con equipos modernos para poder hacer el tratamiento a los pacientes con enfermedades infecciosas, enfermedades oncológicas y por supuesto la confianza que debe de haber al acudir a nuestras unidades médicas que cuentan con equipos modernos y herramientas para hacer el diagnóstico de forma temprana", señaló la doctora Venus Tapia.