Con el firme compromiso de fortalecer la economía creativa, dinamizar los emprendimientos familiares y aprovechar al máximo las riquezas productivas del País, emprendedores del sector de transformación participaron en el taller “Espacios creativos para el desarrollo de propuestas de valor en productos lácteos”, organizado por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos a nivel nacional.
Durante el taller se explicó el proceso desde la pasteurización, fermentación, filtrado y control de calidad de la leche para la elaboración de quesos cremas, como alternativa de productos de la temporada de invierno. Además, se abordaron temas esenciales como las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la creación de valor agregado con una visión de emprendedora en la innovación láctea.
El taller concluyó con el intercambio de experiencias, consolidando el espíritu y pensamiento basado en la formulación de productos, oportunidades para emprender, aprovechamiento de materia prima y la promoción del consumo de derivados de la leche. Se reafirmó el compromiso de continuar impulsando espacios de formación y acompañamiento para que cada emprendedor y emprendedora, sigan aportando con orgullo al desarrollo económico, social de Nicaragua.