El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con el desarrollo de la Décima Jornada de lucha Antiepidémica en el barrio Las Torres del Distrito IV de Managua, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.
La jornada se centró en la atención de 1 mil 139 viviendas, donde brigadistas del Minsa realizaron acciones claves para el control vectorial: aplicación de abate, fumigación y eliminación de criaderos.
"Nuestro objetivo es proteger a un total de 3 mil 648 habitantes de la zona y lograr la destrucción de 1 mil 500 criaderos y así evitar la proliferación de zancudos sobre todo en esta temporada de lluvias donde se propicia su reproducción dada la acumulación de agua en los patios", refirió la doctora Regina Domínguez.
Esta décima jornada es parte de la estrategia continua del Minsa para mantener controladas las enfermedades vectoriales, llamando a la población a mantener la higiene en sus hogares y colaborar activamente con las medidas preventivas.
"Instamos a la población a mantener los depósitos de agua bajo techo, además de tapar el agua para evitar que el mosquito deposite sus huevecillos, ya que ellos se reproducen en el agua limpia. Recordamos a todos los ciudadanos que presenten fiebres o malestares generales acudir a las unidades de salud y no automedicarse", concluyó.