En conmemoración al 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios, la Asamblea Nacional realizó una mención especial en la que se recordó su valentía, heroísmo y su incansable e indiscutible amor por su pueblo, sentimientos que lo llevaron a defender sus ideales con su propia vida.

Durante la sesión, el diputado Carlos Ruiz, recordó que, el comandante Pedro Aráuz Palacio, es un héroe del amor, integrándose desde muy joven a la lucha por la liberación de Nicaragua de las garras de Somoza, un estudiante ejemplar que integró las filas del Frente Estudiantil Revolucionario (FER).

“Lo recordamos, ese legado de lucha, su entrega, su amor, un joven con tantos sueños y anhelo que estudiaba la carrera de ingeniería en la UNAN y que  se vio (necesitado) por las circunstancias y su amor a la patria a sumarse a la lucha por la liberación. Asumió responsabilidades de organizar células guerrilleras en Managua, Tipitapa, Granada, Masaya. Su voz representó al Frente Sandinista, a la lucha de nuestro pueblo nicaragüense en diversos países como Cuba, Francia, Suiza”, recordó.

El diputado, además, enfatizó que, el legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios continúa presente en cada uno de los avances de la Nicaragua por la cual luchó y que soñó.

“Recordamos al comandante Pedro Aráuz Palacios en la sonrisa de los niños, en los parques, recordamos al comandante Pedro en los proyectos de vivienda, la merienda escolar, en las carreteras de acceso, en cada departamento del país. Hoy, en su 48 aniversario de su paso a la inmortalidad, nuestro compromiso como Frente Sandinista, como militantes del Frente Sandinista, es seguir luchando junto con el Comandante Daniel y la compañera Rosario en la lucha contra la pobreza”, concluyó.

Comparte
Síguenos