La Presidencia de la República de Nicaragua, otorgará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los compañeros Clemente Guido y Rafael Casanova, destacó la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.
"Y también otra buena noticia, la Presidencia de la República ha decidido otorgar la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dos compañeros, excelencia en su campo. El compañero Clemente Francisco Guido Martínez, reconociendo su gran contribución al rescate, la conservación y el desarrollo de la cultura nicaragüense, el aprendizaje y el traslado de los eventos y momentos grandiosos de nuestra historia. Su dedicación ejemplar se reconoce en la defensa del patrimonio, la investigación histórica y la promoción de nuestros valores culturales", mencionó.
Resaltó que "también, otorgamos la orden al compañero historiador, compañero fiel de todos los tiempos, Rafael Casanova Fuertes, que contribuye grandemente al conocimiento, a la investigación, a la apropiación de nuestra gloriosa historia nicaragüense".
"Patria bendita y siempre soberana, digna, libre, cristiana, siempre, siempre más allá. Felicitaciones a Clemente, al compañero Rafael, y vamos a estar planificando la entrega, la imposición de la orden para las próximas semanas", subrayó.