Al pie de la estatua del Libertador, Simón Bolívar, junto al Pueblo Cubano, Trinchera Moral y de Dignidad, en un emotivo Acto, Nicaragua, representada por su Embajada en La Habana, demostró su Solidaridad y Hermandad con la Venezuela Bolivariana del Comandante Eterno Hugo Chávez.
El Acto contó con la presencia del Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, así como representantes de organizaciones de masas, dirigentes juveniles, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, el Cuerpo Diplomático e Invitados al III Encuentro de Publicaciones de Izquierda, que sesionó en La Habana.
Un video proyectado evocó el histórico momento en que el Comandante Hugo Chávez proclamó la consigna: “¡Hasta la Victoria Siempre!” y el Comandante Fidel Castro la histórica frase: “América Latina unida y junta, o muerte. Pero no habrá muerte, habrá victoria” que son legado antiimperialista que une a los Pueblos de Nuestra América.
El Presidente cubano entregó el libro, con más de cuatro millones de firmas del Pueblo Cubano en apoyo a la República Bolivariana, a Pedro Infante Aparicio, Vicepresidente del Partido Socialista Unido y Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien transmitió el agradecimiento del Presidente Nicolás Maduro Moros y afirmó: “Traigo en mi voz el fuego eterno de mi Comandante Hugo Chávez... Aquí no hay patios traseros. Somos Repúblicas Soberanas, Libres, Independientes y Combativas"
En las palabras centrales, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, reafirmó el apoyo solidario de Cuba a Venezuela y destacó que la República Bolivariana saldrá victoriosa ante esta nueva escalada imperial.
En Tiempos en que la barbarie amenaza, Venezuela no está sola, resistimos y luchamos con ella y su Victoria será también de los Pueblos Libres de Nuestra América Latina y Caribeña.