La octava edición de la carrera-maratón en honor a los hermanos Norman y Rolando López Porras, reunió este sábado en Nandasmo a más de 300 atletas provenientes de distintos departamentos del país.

La alcaldesa del municipio, compañera Sandra Muñoz, destacó que la jornada conmemorativa, en la que se enmarca la carrera, inició el viernes 17 de octubre, fecha en la que los jóvenes ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua

Señaló que este evento deportivo ha tomado gran relevancia con el paso de los años, "ya llevamos ocho años. A la juventud le gusta participar y el municipio también se involucra en las diferentes categorías presentes esta mañana"

ATLETAS-(1)

La edil destacó que esta actividad también "promueve la salud, el ejercicio y la recreación sana. Además, desde las escuelas se fomenta el deporte, como la Escuela López Porras, que también está participando y que lleva el nombre de los Héroes de nuestro municipio”.

Miguel Quijano Macanche, secretario de la Federación Nicaragüense de Atletismo, resaltó que una de las mejores formas de honrar la memoria de los Héroes y Mártires es a través del deporte.

“Aquí se demuestra el legado de nuestros Héroes de la Ofensiva Final de Octubre Victorioso de 1977. Hoy, bajo el liderazgo de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, se impulsa el desarrollo social en los 153 municipios del país. Ver aquí a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos participando en esta fiesta deportiva es un homenaje al 48 aniversario del paso a la inmortalidad de los hermanos Norman y Rolando López Porras”, afirmó Quijano.

ATLETAS-(2)

El corredor José Miguel García, originario de León, comentó que actividades como estas permiten el desarrollo del talento deportivo nacional.

“Es muy bueno porque así descubrimos las capacidades de los niños y jóvenes, y fomentamos que sigan creciendo en este deporte. Además, el atletismo nos ayuda a mantenernos alejados de los vicios”, expresó.

Por su parte, Jendristh Icaza, atleta de Managua, valoró positivamente el impulso al deporte en Nicaragua, especialmente entre los más jóvenes.

ATLETAS-(4)

“Es algo asombroso y muy valioso para nosotros los adolescentes y los niños. Los motiva, los recrea y los impulsa a sacar el león que llevan dentro. Además, es una actividad muy sana”, destacó.

Los hermanos Norman de Jesús López Porras y Rolando José López Porras, cayeron en combate contra la guardia somocista el 17 de octubre de 1977, en el kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya.

ATLETAS-(3) ATLETAS-(5) ATLETAS-(6) ATLETAS-(7) ATLETAS-(8) ATLETAS-(9) ATLETAS-(10) ATLETAS-(11) ATLETAS-(12) ATLETAS-(13) ATLETAS-(14) ATLETAS-(15) ATLETAS-(16) ATLETAS-(17) 

Comparte
Síguenos