Durante el 11vo. Congreso sobre la Familia y Cultura de Paz realizado este 18 de Octubre en República Dominicana por la comunidad evangélica de este País caribeño a través de la Fundación Equidad y Justicia Social, líderes cristianos de distintas iglesias destacaron a Nicaragua como un País promotor de la Paz.
Por su parte el Pastor Feliciano Lacen, Presidente del Consejo dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el reverendo Fidel Lorenzo, Presidente de la Fundación y Equidad y Justicia Social, destacaron los avances en materia de Cultura de Paz en Nicaragua, indicando que al ser un País que practica la Solidaridad que Cristo nos enseñó es un modelo a seguir en la región.
En representación del Pueblo y Gobierno de Nicaragua el compañero Neysser Reyes Tijerino trasladó el saludo fraterno de Paz, Amor y Solidaridad de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo y compartió sobre los logros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de nuestro modelo participativo y protagónico de Fe, Familia, Comunidad y Vida.
A este evento asistieron unas 150 familias dominicanas, quienes ovacionaron la participación de Nicaragua en el congreso.