De manera ordenada y ágil, el Instituto Rigoberto López Pérez celebró este lunes 20 de octubre el inicio del proceso de matrícula para el ciclo escolar 2026.
La directora del colegio Rigoberto López Pérez, Telvi de los Ángeles Madriz Amador, destacó que a nivel de centro educativo tienen una meta de matrícula de 2 mil 642 estudiantes.
Detalló que, como parte de los requisitos, el padre, madre de familia o tutor debe firmar una esquela de continuidad del estudiante, cédula del tutor o tutora y partida de nacimiento.
Pérez comentó que en este primer día de matrícula, hasta el corte de las 11 de la mañana, este Instituto llevaba 542 jóvenes que ya han cumplido su proceso de matrícula.
“El padre de familia entrega sus documentos a la comisión, quienes seleccionan, dependiendo de las edades, la sección donde estarán ubicados cada estudiante”.
La directora comentó que los niños y niñas de nuevo ingreso necesitan llevar su hoja de traslado y sus notas al finalizar el año.
Don Antonio Morales llegó a matricular a su hijo a su segundo año de educación secundaria.
“Es segundo año que mi hijo va a seguir estudiando aquí, porque en este instituto hay respeto, comunicación con los profesores y la verdad que es un colegio de prestigio; además, recordemos que nuestro Copresidente y la compañera Rosario nos brindan la gratuidad en la educación”.
Morales invitó a los padres de familia a realizar este proceso de matrícula, garantizando que ningún niño, niña y jóvenes se quede sin estudiar.