Bomberos Unidos entregaron la estación número 231 en el Centro Turístico La Boquita, en Diriamba, Carazo, la cual lleva el nombre de los Hermanos Parrales Estrada y se ubica en el kilómetro 68, del Empalme "T" 200 metros al noroeste.
Esta nueva infraestructura cuenta con covachas para hombres y mujeres debidamente equipadas, dos medios con capacidad para almacenamiento de 2,500 galones de agua, servicios higiénicos y otras comodidades que permitirán realizar una labor productiva y oportuna al servicio de la población.
El Comisionado Mayor Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que lo que se busca es la respuesta rápida a las familias ante situaciones de emergencia, ya que antes se tenía que enviar desde Diriamba y era tardío.
"Los bomberos nos sentimos muy orgullosos y agradecidos en servir de manera oportuna a nuestra población gracias al esfuerzo de nuestro Buen Gobierno", dijo Landeros.
Por su parte, el alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, manifestó que se fortalece la seguridad ciudadana por el Buen Gobierno que han hecho posible la gestión de recursos monetarios y humanos para que hoy den por inaugurada está estación.
"Con esto se está fortaleciendo a los hermanos de La Boquita, Casares y sectores aledaños no solo de la municipalidad de Diriamba, sino de Jinotepe que estarán dentro de la cobertura de esta nueva estación que viene a garantizar la seguridad de las familias", apuntó.
Igualmente, el secretario político departamental, Sergio Mojica, señaló que está es una acción más del Buen Gobierno para salvaguardar la vida y mitigar los daños ante desastre de la naturaleza.
"En este corredor hay más de 35 comunidades que van a recibir la seguridad y es importante destacar que ahora en cada actividad del Plan Playa ahora tendremos a nuestros hermanos bomberos y eso significa más protección a los turistas, a nuestros emprendedores, bañistas, inversionistas", puntualizó.
Doña Soraya Carter, habitante de Huehuete, dijo que están muy contentos porque ahora están muy protegidos como personas y comunidad, ya que cuentan con estación de Policía Nacional, Comisaría de la Mujer y ahora los bomberos.
"Cualquier emergencia ya aquí no más nos resuelven y ahora con los bomberos la atención va a ser cuestión de minutos", refirió.
Con esta estación el municipio de Diriamba ya cuenta con tres edificios de bomberos que estarán al servicio de la población brindando una respuesta rápida y oportuna.
La estación lleva el nombre de los Cros. Hermanos Parrales Estrada en homenaje a los héroes y mártires José Ernesto y Augusto César que ofrendaron su vida en mayo de 1979.
"Nosotros como familia estamos muy agradecidos y deseándole al Compañero Daniel y Compañera Rosario porque se ha estado trabajando para el desarrollo de Nicaragua", dijo Ceferino Parrales.
Tras concluir el acto de inauguración, las familias junto a los bomberos y unidades recorrieron en caravana por las comunidades de La Boquita y Casares.