El Hospital Bertha Calderón Roque, en Managua, inauguró este martes 21 de octubre, las obras de mejoramiento del pasillo principal, garantizando atención con calidad, en un ambiente embellecido. El costo de la obra asciende a 3.6 millones de córdobas.
La directora general del Hospital Bertha Calderón, Carmen Marina Cruz, destacó que esta obra, permitirá que más de 380 mil pacientes cuenten con un hospital en mejores condiciones.
“Esta obra que hoy recibimos, en este Octubre Victorioso, viene a poner al hospital Bertha Calderón más bello, más seguro. Nuestro Gobierno siempre preocupado por la calidad de atención que le brindamos a las pacientes, en este caso en el hospital, hoy estamos inaugurando una obra que va a permitir de qué más de 380 mil pacientes protagonistas que en el transcurso de un año, más o menos asisten a esta unidad, van a disponer de un hospital con mejores condiciones”, expresó.
Cruz detalló que entre las obras de mejoramiento que se realizaron, incluyó la sustitución de cielo raso, pintura y rotulación de áreas.
“Esta inauguración consiste en sustitución de cielo raso, sustitución de ventana, particiones de las ventanas, también se hizo un mantenimiento a lo que son los techo, también se hizo mantenimiento a la estructura y se realizó una remodelación del área administrativa, la pintura que se ha realizado, y también está la sustitución de puertas de vidrio y lo que es también la rotulación de las áreas”.
La directora general Hospital Bertha Calderón, resaltó que la obra tiene una inversión de 3.6 millones de córdobas, los cuales son fondos del Tesoro de Nicaragua.
“Esta obra, muestran una vez más ese compromiso que nuestro Gobierno liderado por nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de garantizar calidad en la atención en hospitales y unidades a toda la población nicaragüense, en este caso las mujeres nicaragüenses que asisten a esta unidad”.
El licenciado Jorge Martín Pineda, especialista en Obstetricia y Perinatología, quien actualmente trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Bertha Calderón, destacó que estos proyectos garantizan una mejor atención a la población.
“El proyecto es una gran obra, como las obras que siempre ha impulsado nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Esto no solo es un logro para nosotros como trabajadores, sino que recordemos que este es un hospital de referencia nacional y estas obras vienen a mejorar la atención a nuestras mujeres embarazadas, de nuestros neonatos y de familiares que tienen hospitalizado a sus pacientes”, finalizó.