La Alcaldía de Managua llevó a cabo el Campeonato de Baloncesto de la Liga Superior, en el que compitieron los equipos de Jinotepe y Managua desde el Polideportivo España.
La final de este evento deportivo se espera que sea en el mes de diciembre.
Edwin Calero, responsable del área de baloncesto de la Alcaldía de Managua, explicó que ha existido más presión para los equipos y el desarrollo de la liga ha sido diferente.
“Estamos comenzando la tercera vuelta, que es la última clasificatoria de la temporada regular y el desempeño es bueno, pero nosotros no hemos parado y vamos caminando como teníamos pensado conforme a las fechas”, indicó Calero.
“Lo interesante es que hay dos equipos que aún pueden pelear por la cuarta plaza; el equipo de la UAM ya está clasificado, se vuelve inalcanzable para los equipos que están abajo, pero todavía la parte de arriba no está definida”, comentó.
En esta liga profesional se cuenta con jugadores extranjeros que le dan un mayor rendimiento y apoyo para proyectar mejores resultados y que la gente disfrute de partidos de gran calidad.
El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto con la Alcaldía, tiene un compromiso con todos los deportes para que se desarrolle el talento de la juventud, siendo el baloncesto uno de los deportes que más apoyo de los nicaragüenses tiene.
Harold Barberena, del equipo de Los Leones de Managua, comentó que el objetivo es ganar la mayoría de los partidos para poder clasificar.
“Ha sido una temporada de altos y bajos, hemos tenido un buen desempeño en la liga, pero últimamente las cosas no se nos han dado como hemos querido, pero seguimos trabajando para poder dar lo mejor”, dijo Barberena.