Con el propósito de seguir fortaleciendo las habilidades y destrezas de los miembros de Bomberos Unidos, en la Academia Nacional de Bomberos se desarrolló un ejercicio práctico de extinción de incendio en estructura.
En este ejercicio participaron hombres y mujeres bomberos de diferentes estaciones de los departamentos del país que llevan cursos de capacitación en esta Escuela.
El subcomisionado Francisco Reyes, jefe de estación en Managua, indicó que en este ejercicio se pudo observar las técnicas que los Bomberos Unidos realizan, como es el acercamiento a la escena del incendio y los cañones que tienen un alcance entre 40 y 60 metros de chorros de agua para disminuir temperatura en incendios de grandes magnitudes.
"Aquí hay un componente que está en entrenamiento para este tipo de escenarios. Recordemos que estamos en un país altamente vulnerable y nuestras fuerzas bomberiles están preparadas, están capacitándose para poder enfrentar de manera positiva este tipo de escenarios", aseguró.
Una de las bomberas presentes fue la subinspectora María Mercedes Rizo, de la Estación de Bomberos de La Trinidad en Estelí, quien manifestó que la preparación es fundamental para ellos como bomberos.
"El ejercicio que realizamos fue un ataque preparado, un bifurcado, para extinguir los incendios y de igual manera teníamos lo que eran dos monitores que se utilizan para un mayor alcance y se necesita un mayor caudal de agua", señaló.
Igualmente, el Inspector Norwin Ortega, de Boaco, mencionó que esto viene a fortalecer la seguridad ciudadana para proteger bienes y vida del pueblo en todo el país desde las 231 estaciones de bomberos, gracias al esfuerzo del Buen Gobierno Sandinista.