En el marco de la jornada de Octubre Victorioso y del 46 aniversario de creación del Ministerio del Interior, se realizó un conversatorio con fundadores de esta entidad, con el objetivo de compartir las experiencias vividas en el proceso revolucionario que enarbola el Frente Sandinista de Liberación Nacional desde el triunfo contra la dictadura somocista.
La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio del Interior y participaron fundadores del MINT y servidores de la Dirección General de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos y de la Policía Nacional.
“En mis 46 años como miembro del Ministerio del Interior hemos logrado una convicción política hacia la Revolución y eso nos ha permitido llegar a estos 46 años de historia y que por medio de la Revolución Sandinista se han logrado muchos cambios, transformaciones en toda la sociedad”, comentó Juan Alberto Dávila Sobalvarro, fundador del Ministerio del Interior.

Comentó que tras la fundación del Ministerio del Interior, recibió la orientación junto a otros compañeros de fundar el Sistema Penitenciario Nacional, entidad en la que se ha mantenido honrando el legado de Héroes y Mártires que ofrendaron su vida en la lucha revolucionaria.
“Yo llegué al Sistema Penitenciario por medio de una orientación del Comandante Tomás Borge Martínez, la misión especial era conformar por primera vez el Sistema Penitenciario Nacional y aquí estamos 46 años después, aquí estamos en todo momento y en todos los campos, la disciplina es el pilar fundamental para lograr un proceso de victoria y aquí seguimos con disciplina llevando la Revolución, a como nos enseñó el Comandante Borge”, agregó Dávila Sobalvarro.
En el conversatorio, cada uno de los fundadores que tomaron la palabra, coincidieron en que el proceso revolucionario liderado por el FSLN, debe ser abanderado por la juventud y con el liderazgo de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

“Este proceso revolucionario es de la juventud, nosotros se lo vamos a heredar y ellos deben protagonizar, deben echarlo a andar con bastante disciplina para que salga adelante y triunfante. Adelante juventud, con amor y con disciplina, esa es la clave”, señaló Manuel Álvarez Sandino.
El conversatorio además de conocer historias de vida y ejemplos de parte de algunos fundadores del Ministerio del Interior, se hicieron presentaciones folclóricas que llenaron de alegría el ambiente de la actividad política cultural.













