La Embajada de Nicaragua en Italia se sumó a la movilización de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Cuba, realizada en Roma, en respaldo a la digna resistencia del hermano País, frente al brutal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos durante más de seis décadas.

La concentración reunió a cientos de personas que, desde el histórico Monumento a Giuseppe Mazzini, que durante el recorrido ondearon pancartas y banderas de fuerzas políticas como Patria Socialista, Refundación Comunista, Poder al Pueblo, el Partido Comunista Italiano y la Oposición Estudiantil de Alternativa (OSA), exigiendo el fin de esta política genocida.

La delegación nicaragüense, junto a los movimientos de solidaridad presentes, reafirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, bajo el liderazgo de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con la causa de los Pueblos Libres, Soberanos y Solidarios.

ROMA1

La participación de la Misión Diplomática nicaragüense simboliza como nuestras Revoluciones Hermanas, nacidas del Amor a la Justicia Social y a la Soberanía, se acompañan y se fortalecen mutuamente, marchando juntas con determinación en todos los escenarios de lucha contra la opresión y la injerencia imperialista. Este acto reafirma el fortalecimiento de la unidad entre los pueblos y el rechazo a toda forma de agresión.

Marchamos juntos para decirle al Gobierno de Estados Unidos: ¡dejen al Pueblo cubano vivir en Paz! 

ROMA2 ROMA3 ROMA4 ROMA5 

Comparte
Síguenos