El Modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Buen Gobierno Sandinista se expresa cada día en la vida de las familias nicaragüenses, a través de un acompañamiento cercano que promueve el Amor, prevención de todas las formas de violencia para consolidar una Cultura de Paz que propicie la convivencia armónica.
Durante los días 22 y 23 de Octubre, MIFAMILIA desarrolló encuentros comunitarios, visitas casa a casa y espacios de reflexión con 2,355 niñ@s, adolescentes, jóvenes y familias en distintos territorios del País, especialmente en comunidades rurales y fronterizas.
En estos espacios se compartieron mensajes preventivos para identificar riesgos y fortalecer el sistema de alertas tempranas frente al abuso sexual, trata de personas y migración irregular; promoviendo la responsabilidad compartida entre familia, comunidad e instituciones.

Con 867 jóvenes artistas y deportistas realizamos charlas de sensibilización, abordando los riesgos de la violencia en el hogar, la comunidad y las relaciones de pareja, desde la construcción de masculinidades positivas y vínculos respetuosos.
Asimismo 675 familias y adolescentes en comunidades rurales, reflexionaron sobre los riesgos de las uniones tempranas y el embarazo adolescente, reafirmando que cada decisión debe estar guiada por el amor, la orientación y el diálogo.
Alrededor de 1,032 niñas, adolescentes y jóvenes fueron visitadas en sus hogares, con quienes promovimos su autoestima, el amor propio y la capacidad de pedir ayuda, brindando herramientas prácticas para reconocer y comunicar cualquier situación de riesgo.

Unas 238 familias participaron en encuentros con familias y redes de apoyo comunitario donde se destacó el trato digno hacia las personas adultas mayores, con discapacidad y con enfermedades crónicas, como base de la cultura de ternura y respeto que impulsa el Buen Gobierno.
Otras 93 familias de Granada, Carazo, Matagalpa, Managua y Chontales; mientras que 6 niñ@s recibieron Atención Psicológica Especializada.
Restituimos los derechos de 17 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Restituimos los derechos de 24 niñ@s y adolescentes, garantizando su seguridad y protección integral.
Realizamos encuentro “Fortaleciendo Mi Poder Interior” con adolescentes en situación de vulnerabilidad en Masaya.
Garantizamos 39 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$91,863.66 en beneficio de 47 niñ@s.
- Presentan Plan de Seguridad y Prevención para festividades de la Gritería, navideñas y de fin de año
Aseguramos el pago de 1,076 Pensiones Alimenticias por un monto de C$2,528,518.32.
Continuamos garantizando la restitución de derechos de 25 niñ@s en materia de Cobro Internacional de Alimentos ante Estados Unidos y Costa Rica.













