El compañero Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer el pronóstico del tiempo para las próximas horas, destacando que las lluvias se mantendrán producto de bajas presiones y por los efectos indirectos del huracán Melissa, categoría 5,  que se ubica por Jamaica.

"¿Qué significa esta combinación de sistemas de baja presión y los efectos de Melissa? Tendremos bastante humedad desde el océano Pacífico y por ende lluvias por la tarde y noche, como ha venido siendo frecuente en los días pasados. Además, tendremos mal tiempo en el litoral Caribe, principalmente en la parte más este de nuestra plataforma marítima", explicó Prado.

Debido a este mal tiempo en el Caribe, habrá mucha nubosidad, reducción de visibilidad, olas de hasta tres metros de alto y vientos con velocidades superiores a los 20 kilómetros.

INETER-2

"Debido a esto, pedimos precaución a las embarcaciones que están faenando en estas fechas, sobre todo de lunes a miércoles qque tendremos los efectos de este sistema, ya después tendremos una calma en la parte más alejada de nuestra plataforma marítima", añadió el experto.

Con relación a las lluvias, se pronostican en el centro y pacífico del país, acompañada con temperaturas altas de 36 grados en occidente, 34 o 35 grados en Managua y resto del territorio entre 28 y 32 grados. Por las madrugadas habrá reducción de las temperaturas con sensación de frío. Los vientos en la zona del Pacífico se esperan normales y olas de 2 metros.

INETER-1  INETER-3 

Comparte
Síguenos