Las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron 1, 249 viviendas del barrio La Primavera, con el objetivo de dar continuidad a las acciones de prevención y erradicación de criaderos de mosquitos, principales causantes de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
“Estamos realizando la aplicación de abate en los depósitos de agua y la fumigación de cada una de las viviendas del barrio, instando a la población a realizar la constante limpieza de sus patios, evitando así los criaderos, además, mantener el abate en los recipientes donde se almacena agua potable”, refirió el doctor Juan Carrasco, epidemiólogo del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
Dado el periodo lluvioso, el médico enfatizó que, es necesario extremar las medidas higiénicas dentro y fuera del hogar, dado que la humedad propicia los criaderos de mosquitos.
“Evitemos los criaderos y eso se logra a través de la limpieza, eliminando calaches que muchas veces están en los patios de las viviendas, además, si algún miembro de la familia presenta fiebres altas, malestares generales es importante acudir a las unidades de salud más cercanas y no automedicarse”, concluyó.













