Comerciantes que se ubican en las afueras del Cementerio General, en Managua, ya se encuentran preparados para recibir a las familias que visitarán a sus fieles difuntos, este 2 de noviembre.
Los floristas tienen a la venta margaritas, crisantemos, yerberas, aster, rosas, girasoles y lirios.
"Ya tenemos encargos de ramos grandes, pero lo que más se busca son los ramitos de 50 córdobas, el moñito de mil flores a 20 córdobas, el moño de margaritas cuesta 200 córdobas, la rosa nacional por unidad a 50 córdobas y la rosa de ecuador es más cara", comentó José Mercedes López.

"Esperamos que haya suficientes flores porque cuando están escasas se trepan (suben) los precios, pero creemos que este año estará igual. Tenemos flores muy bonitas, acá los esperamos porque vamos a estar todos los días", agregó López.
Otros comerciantes se dedican a la elaboración y venta de lápidas, cruces y jarrones, que también tienen alta demanda en estas fechas.

"Tenemos jarrones de 12 centímetros que le cuestan 600 córdobas, los medianos redondos cuestan 500 córdobas y los más pequeños en forma de copa tienen un precio de 400 córdobas, los jarrones de mármol tienen un precio de 2,500 córdobas el par, las cruces con el nombre grabado cuestan 1,300 córdobas, los granitos naturales cuestan 2,000 córdobas el par", dijo Sara Vallejos.
"En estos días de octubre aumenta la demanda de estos productos porque la gente cambia los jarrones y hasta las lápidas. Si quieren algo más elaborado, les solicitamos que hagan el pedido dos días antes", detalló.













