A través del Campamento Jaipur Foot India–Nicaragua, se han aplicado más de 530 prótesis que devuelven movilidad, esperanza y alegría a nicaragüenses, informó la Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República. 

"Estamos trabajando para continuar mejorando la vida de personas con discapacidad. Esto nos da mucha alegría porque el Campamento Jaipur Foot, Pies de Jaipur, India-Nicaragua, donde hemos aplicado 511 prótesis de miembros inferiores y 20 de miembros superiores para que cada paso sea una conquista y cada abrazo una gran alegría y un gran triunfo", subrayó. 

Resaltó que "agradecidos otra vez con el Pueblo y Gobierno de India que van a estar repitiendo este tipo de campamentos contribuyendo a la salud, a la alegría, al optimismo de tantas personas"

Informó que "desde el Minsa vamos a inaugurar en los próximos días dos espacios más para promover salud. Aquí en Bolonia la clínica de atención que lleva el nombre de la Heroína Genoveva Rodríguez y vamos a abrir un Centro de Atención Psicosocial en el barrio San Luis. Vamos a estar trasladando la información precisa en los próximos días"

La Compañera Rosario Murillo indicó que "todo tipo de atención a personas con distintos padecimientos, muchos podemos decir que se puede hacer por las personas que tienen alguna dolencia en el campo de la salud mental y que con atención, con la atención y el cariño de sus familias lo van superando. Así que vamos a estar pendientes de estas inauguraciones"

Dijo que también se realizarán "cirugías para devolver sonrisa, jornada de cirugías para corregir labio leporino y el paladar fisurado, mejorando la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que llegarán desde Jinotega, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, Alto Wangki también, ¿Adónde? La jornada va a ser en Jinotega".

"Esta semana de los datos que nos pasa el Minsa de epidemiología en malaria 17% de disminución, 85 casos, de dengue aumento del 24%, estamos atendiendo, son 314 personas y leptospirosis 3 casos confirmados, también neumonía con un incremento del 8% respecto a la semana pasada y los casos de influenza 71 confirmados", agregó. 

"Gracias a Dios que vamos adelante, atendiendo en todo los que podemos, la salud que es prioridad, la salud que es vida, la salud que es esperanza, la salud que es capacidad de trabajo, la salud que es alegría y la alegría de vivir tranquilos, seguros, en paz, trabajando y prosperando", expresó.

Manifestó que "vamos adelante, compañeros, compañeras, nuestro abrazo, Comandante Daniel, mi persona, diciéndonos unos a otros, siempre más allá, siempre se puede hacer más, trabajar más, trabajar mejor, unir voluntades, unir esfuerzos para que cada día sea un día mejor para las familias nicaragüenses, siempre más allá y con enorme cariño".

"Nos sentimos bendecidos de poder servirle a las familias nicaragüenses con la voluntad de Dios que nos da salud y que nos permite realizar esta labor. Nos sentimos doble y triplemente bendecidos. Abrazos grandes compañeros", finalizó.

Comparte
Síguenos