La Asamblea Nacional ratificó el decreto que autoriza el ingreso y permanencia en Nicaragua, del Barco Hospital de la Armada del Ejército Popular de China "Ark Silk Road" número 867, que fue remitida por el Copresidente, Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo, como Jefes Supremos del Ejército de Nicaragua.
La autorización se fundamenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 86 de la Constitución Política de Nicaragua, indicando el decreto que en el citado barco hospital vienen 389 efectivos, del 1 al 30 de noviembre.
"El Ejército de Nicaragua a través de su Fuerza Naval, coordinará con las autoridades correspondientes el ingreso y garantizará la seguridad y custodia durante su estadía en el territorio nacional en el Puerto de Corinto al barco hospital "Ark Silk Road" número 867", cita el artículo 2 de esta iniciativa aprobada en lo general y particular.
La diputada sandinista, Perla Castillo, manifestó que esta iniciativa se aprobó en correspondencia con las políticas de amistad y cooperación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
"El Ejército de Nicaragua ha establecido relaciones de amistad, cooperación e intercambio con el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, avanzando en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, de la paz, el desarrollo y la cooperación", destacó la iniciativa.













