Pintura, limpieza y jornada de abatización son parte de las acciones que se realizan en el Cementerio Periférico (Oriental) de Managua, para recibir a las familias que llegan a visitar a sus fieles difuntos este 2 de noviembre.
La mañana de este martes, la Alcaldía de Managua desplegó a sus operarios, quienes hacen labores de pintura, limpieza de la fachada, remozamiento y la limpieza en las calles principales y tumbas, garantizando que las familias puedan desplazarse seguros y en un espacio limpio.
En este cementerio, ubicado en el distrito IV de la capital, el comercio de ventas de flores afina detalles, para terminar los arreglos, coronas que se ofrecen a las familias en variedad de flores naturales y artificiales.

Estefanny Guadamuz, de floristería Daysi, se mostró positiva y espera que este 2 de noviembre sea muy visitado por las familias.
“Aquí ofrecemos desde flores artificiales y naturales, siempre nos acoplamos a la economía de las familias, quienes llegan a enflorar a sus seres queridos, que ya partieron de este mundo”, expresó.
Compartió que también ofrecen centros de rosas, a precios desde 500, 600 y 1000 córdobas. También cruz y coronas, ya sean en flores naturales o artificiales, además ofrecen peluches, con precios desde 350, 500 y 600.

Luz Marina Lumbí, mientras terminaba de elaborar los moño de flores artificiales que ofrece a un costo de 100 córdobas, detalló que “lo más económico son las margaritas en palmita, a precios desde 70 y 3 en 200, moños desde 150 y 120 córdobas”.
Doña Josefa Picado Poveda, junto a su hermana, visitaron este cementerio para enflorar a sus sobrinos, destacando el trabajo organizado de la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud.
“Aquí tenemos dos sobrinos y siempre venimos a limpiarles, para recordarlos con amor, así que invito a las familias a que vengan a los cementerios, los que lucen limpios, ya que aquí la alcaldía anda limpiando, anda el Minsa y miramos todo aseado”, sostuvo.
Al finalizar, aprovechó para hacer un llamado a las familias a que lleguen a recordar y conmemorar a sus seres queridos, que ya no están en el plano terrenal, pero que serán recordados por siempre con mucho amor.













