Un total de mil 224 viviendas del barrio Acahualinca, han sido intervenidas por las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones intensivas para erradicar los criaderos de mosquitos.

​Las acciones se concentran en la abatización y fumigación de los hogares, vitales para prevenir la proliferación del vector del dengue, especialmente durante la temporada de lluvias.

​"Estamos trabajando en la abatización y fumigación de las viviendas de este barrio, recordemos que estamos en período lluvioso y eso propicia el aumento de criaderos de mosquitos y los casos de dengue, razón por la que no podemos bajar la guardia", explicó la doctora Ana Triguera, del Centro de Salud Francisco Morazán.

ABATE(1)

​La doctora Triguera enfatizó que la limpieza del hogar es fundamental y debe ser una tarea constante por parte de los habitantes para complementar el esfuerzo institucional.

​"Nosotros les recordamos a los compañeros que están en sus hogares que aunque pasemos dándoles indicaciones de cómo hacer la limpieza, ellos posteriormente deben ponerlo en práctica y hacerlo una labor cotidiana", concluyó la especialista.

​El Minsa reitera el llamado a la población a colaborar con las brigadas, permitir el acceso a sus casas y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, cortando así el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y protegiendo la salud de sus familias.

Comparte
Síguenos