La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, felicitó a Cuba, a su canciller, Bruno Rodríguez, por el excelente discurso contra el bloqueo a la isla, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con motivo de la votación de la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba".

"Excelentes horas, días, tiempos que son para la vida, que son para resguardar la paz, que son para avanzar en el camino, en sendas de lucha contra la pobreza", inició reflexionando la compañera Rosario Murillo.

Luego expuso: "hoy, gran batalla, gran victoria para nuestro hermano pueblo de Cuba, para la hermana Cuba, para la justicia, para la verdad, la verdad verdadera, gran batalla".

"Queremos felicitar el excelente discurso del canciller, que tuvo el compañero Bruno Rodríguez, y felicitarnos por haber estado ahí con los pueblos del mundo,  avanzando, avanzando, porque cada uno de esos eventos, cada año, nos permiten ver, dimensionar cómo vamos avanzando hacía un día, un día sin bloqueo, ese crimen", subrayó.

Indicó que "el bloqueo es un crimen, un crimen que impide el desarrollo, que expone, también, a un pueblo digno, maravilloso, un pueblo extraordinario, un pueblo valeroso, un pueblo solidario, solidario y solidario".

Además, dijo: "expone a la desgracia, a los dolores, al sufrimiento, a la enfermedad, cuánta exposición al peligro, eso es. El bloqueo es una exposición permanente al peligro, por eso decimos, un crimen de lesa humanidad; y lo ha denunciado con tanto aplomo, el canciller Bruno y lo han secundado la mayoría a los pueblos del mundo, consciente de que el bloqueo no es solo injusticia, es un crimen, es un crimen que no puede continuar". 

Denunció que "ningún crimen debe continuar, pero este crimen contra un pueblo entero, y un pueblo como decían los heroicos, dignos, fuertes, el pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel, el pueblo de la familia, las nobles familias cubanas, el pueblo hermano de los pueblos del mundo".

A su vez, aseguró: "un crimen que se detendrá, estamos seguros, estamos seguros. Los Estados Unidos no pueden estarse anotando, creen ellos victoria. ¿Cómo va a ser Victoria promover el genocidio y respaldar acciones genocidas? ¿Cómo va a ser victoria continuar con un bloqueo inmisericorde contra la familia, mujeres, jóvenes, niños, arrebatando futuro? Pero, como decía Bruno, vencemos y venceremos".

"Esta Cuba heroica, patria nuestra, también, seguirá venciendo como potencia de heroísmo, de dignidad y de solidaridad. Nuestra Nicaragua bendita, ahí estuvimos. Una, dos, tres veces interviniendo a favor de la justicia, a favor de la paz, a favor de la verdad, a favor de la vida. Ahí estuvimos defendiendo la justicia, la verdad, la paz y el derecho a la vida que tenemos todos los pueblos del mundo y que tiene esa Cuba magnífica, esa revolución cubana de donde venimos los revolucionarios de América Latina", puntualizó.

Comparte
Síguenos