La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró en el Colegio Panamericano del barrio Santa Ana Norte del Distrito II, una mañana de lectura de cuentos infantiles para niños de preescolar, primero y segundo grado de primaria.
"La Promotoría Solidaria el día de hoy estamos compartiendo con los niños una mañana de cuentacuentos para traerles diversión y alegría a los mimados de la Revolución y poder fomentar los valores de lectura entre los pequeños", dijo Regina Rodríguez del equipo nacional de la Promotoría Solidaria.
Los jóvenes promotores manifestaron que incentivar los hábitos de lectura en los niños y niñas, ayuda a que los infantes desarrollen habilidades y destrezas, como la curiosidad, la imaginación, la escritura y la autocrítica.

"Queremos que nuestros niños y niñas crezcan con esos valores de bienestar, de paz, que desarrollen su imaginación, la autocrítica y la lectoescritura", agregó Regina.
Como parte de la jornada literaria, los niños y niñas disfrutaron de atracciones culturales, pintacaritas, globoflexia y brinca brinca.
- Jóvenes de Nicaragua avanzan con el proceso de prematrícula para el ingreso a universidades públicas
La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realiza este tipo de actividades en las que se combina, la recreación y el aprendizaje.













