Una nueva dotación de equipos realizó el gobierno central a las unidades hospitalarias de todo el país. Se trata de equipos de ortopedia consistentes en tres torres de artroscopia y 27 taladros ortopédicos, con los que se continuará brindando una atención de calidad a las familias nicaragüenses.

“Estos equipos serán utilizados para la fijación de fracturas, correcciones en lesiones óseas y alteraciones que ameriten la utilización de estos equipos. Esta entrega alcanza una inversión de 41 millones de córdobas. Van a beneficiar a los Silais de todo el país: Estelí, Madriz, León, Chinandega, Managua, la cuarta región, Boaco, Chontales y se beneficiará a las familias del Caribe Norte y Sur”, refirió la doctora Xiomara Hernández, directora de Hospitales del Ministerio de Salud.

MINSA-7

Muchas de las causas en las complicaciones ortopédicas son los accidentes de tránsito, así como las caídas en los adultos mayores. Por esa razón, estos equipos son de gran utilidad en las unidades hospitalarias con las que se estará atendiendo de manera más oportuna a quienes lo requieran.

“Son equipos de vital importancia. Son nuestras herramientas de trabajo del día a día. Atendemos a pacientes con fracturas y eso implica que usemos este tipo de instrumentos que son de alto costo, pero que para la población están totalmente a disposición y no solamente el instrumental, sino los implantes que utilizamos, porque para poderlos colocar se requiere de estos equipos.  Y las torres de artroscopia están destinadas para las lesiones en rodillas, hombros, tobillos y caderas, cirugías innovadoras que a través de portales mínimos nosotros podemos acceder dentro de la articulación sin necesidad de hacer una gran herida y esa es la innovación de estos instrumentos”, concluyó doctor Joel Narváez, ortopedista del hospital Manolo Morales.

MINSA-1  MINSA-3 MINSA-4 MINSA-2MINSA-5 MINSA-6  MINSA-8 MINSA-9 MINSA-10 

Comparte
Síguenos