Protagonistas de la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, compartieron su talento este jueves en el Festival de Música de Guitarras “Cuerdas de Tradición”, un evento que rindió homenaje a uno de los instrumentos más queridos y representativos de la música nicaragüense.

La responsable de la casa, Jimena Jiménez, expresó su entusiasmo por la participación de niños, jóvenes y adultos que han hecho de la guitarra su compañera de inspiración.

“Es un placer para nosotros, como Casa de Cultura y Creatividad, tener a todos los protagonistas y a todos los medios de comunicación. En este lugar nos reunimos en honor al talento nacional que hay”, destacó Jiménez.

GUITARRA3

El festival contó con la participación de alrededor de 30 guitarristas, divididos entre grupos iniciales y avanzados, quienes interpretaron desde piezas nicaragüenses hasta melodías internacionales y ritmos flamencos.

“Es una recopilación de música latinoamericana increíble. Van a haber bailes de flamenco al final del evento”, comentó la responsable, subrayando la diversidad del repertorio.

Jiménez explicó además que los protagonistas reciben formación con docentes profesionales, comprometidos con enseñar con calidad, empatía y amor por el arte.

GUITARRA1

“Aquí se aprende con pasión. Tenemos grupos que inician desde cero y otros más avanzados. Los muchachos salen de aquí profesionalizados, y eso es lo importante”, aseguró.

Entre los participantes estuvo Francisca Catalina Hernández Cuadra, quien agradeció la oportunidad de aprender un instrumento que siempre soñó tocar.

“El curso de guitarra es una oportunidad para todos, para niños y niñas, y también para quienes ya terminamos nuestra etapa laboral. Es una experiencia para aprovechar el tiempo en algo hermoso como la música”, compartió emocionada.

GUITARRA2

Catalina también resaltó el apoyo del Gobierno Sandinista al arte y la cultura, “en otros tiempos no existían estos cursos gratuitos ni las herramientas necesarias. Hoy tenemos espacios donde aprender y compartir gracias a este importante respaldo".

Uno de los protagonistas más jóvenes, Jared Masís, de apenas 10 años, mostró con ternura y orgullo su gratitud por formar parte del festival.

“Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo y al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por tener estos espacios donde niños, adolescentes y adultos pueden aprender más sobre nuestra bella cultura nicaragüense”, expresó.

El pequeño también invitó a otras familias a sumarse a las actividades artísticas que se imparten en las casas de cultura, “que pongan a Dios primero y vengan a aprender sobre nuestra bella Nicaragua, tierra de lagos y volcanes".

GUITARRA4 GUITARRA5 GUITARRA6 GUITARRA7 GUITARRA8 GUITARRA9 

Comparte
Síguenos