La Policía Nacional garantiza a con la ejecución del Plan de Seguridad en Cementerios, el desarrollo de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, brindando tranquilidad a los nicaragüenses que desde hoy acuden a los camposantos a limpiar y enflorar los sitios donde descansan sus seres queridos.
El Comisionado General Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, destacó que todas las fuerzas policiales estarán desplegadas a nivel nacional desarrollando varios componentes de seguridad ciudadana.
“A nivel de los 153 municipios del país estamos desarrollando un plan ordenado por nuestra Jefatura Suprema con el que estamos trabajando en todos los cementerios a nivel nacional con el propósito de garantizar la asistencia de las familias y que puedan llegar a sus deudos", refirió el mando policial.
.jpg)
Agregó que "es un plan que se desarrolla en varios componentes como la presencia policial, además de facilitar el ingreso a los cementerios a las personas que vienen en vehículo, a pie, o que tienen impedimentos físicos”.
También se realizarán medidas con regulación operativa, investigación y levantamiento de accidentes y medidas como la presencia policial de infantería a pie, brindando un ambiente de seguridad y paz.
“Trabajamos de manera articulada con el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos, las Alcaldías, nosotros somos un eslabón más de toda esta cadena que se encarga de garantizar paz y tranquilidad al pueblo. A nivel nacional estaremos con 17 mil policías y en el caso de Managua son 3 mil policías, todos en función de garantizar la seguridad”, finalizó.













