Desde las primeras horas de este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, el Cementerio General de Managua, se convirtió en el punto de encuentro para miles de familias que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos

La jornada estuvo marcada por la nostalgia y el amor, mientras los capitalinos visitaban las tumbas para recordar a quienes han pasado a otro plano de vida, pero cuyo recuerdo permanece vivo en sus corazones. 

"Hoy es un día en el que venimos a visitar a nuestros seres queridos, es un sentimiento que se mantiene vivo en nuestros corazones, hoy recordamos a esos seres queridos con los que crecimos, nuestros padres, hermanos, hijos y la gracia de Dios hace que en nuestros corazones siempre viva encendido el amor por ellos", expresó Eddy Hernández.

GENERAL-(12)

Cientos de personas se dedicaron a limpiar, pintar y adornar los sepulcros, llevando consigo ofrendas florales que llenaron de color el camposanto. 

Este ambiente de conmemoración también impulsó una actividad comercial notable. Numerosos puestos ofrecieron una gran variedad de arreglos florales, siendo el producto más solicitado. Además de músicos y mariachis se apostaron en las inmediaciones del lugar, brindando el servicio de serenatas para acompañar los homenajes.

También se observaron personas dedicadas a trabajos de limpieza de sepulcros y otros servicios esenciales para la jornada.

GENERAL-(23)

"Este año tenemos ramos de flores a buen precio, 50 córdobas cada uno, tenemos crisantemos, margaritas, además tenemos flores artificiales. Este ha sido un buen año de venta, desde ayer venimos y la venta fue buena y sabemos que hoy también lo será", dijo Francisca Briceño

"La cosecha de flores fue buena y eso permite que los costos sean módicos, tenemos 4 ramos de flores por 100 córdobas y siempre tratamos de acomodar los costos para que nadie se quede sin enflorar a su familiar", manifestó Eufemia Rivas. 

GENERAL-(17)

Seguridad y resguardo garantizados

Para asegurar que la masiva concurrencia pudiera llevar a cabo su visita en un ambiente de orden y seguridad, diversas instituciones gubernamentales se hicieron presentes, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló puestos de atención para brindar asistencia médica, la Policía Nacional garantizó el orden público y la seguridad vial en las inmediaciones del cementerio y los bomberos realizaron labores de prevención y respuesta rápida ante cualquier emergencia.

"Estamos brindando seguridad a las familias, con presencia en más de 273 cementerios, con más de 2 mil fuerzas y más de 500 medios, atendiendo a todo tipo de emergencia que se nos presente durante esta jornada dedicada a los Fieles Difuntos", manifestó el Comisionado Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos. 

"Hemos instalado un puesto de salud para atender a los ciudadanos que presenten alguna descompensación, por lo general son pacientes crónicos, adultos mayores que por el calor o las emociones presentan cuadros de presión alta", concluyó la doctora Guillermina Kuan.

GENERAL-(1) GENERAL-(2) GENERAL-(3) GENERAL-(4) GENERAL-(5) GENERAL-(6) GENERAL-(7) GENERAL-(8) GENERAL-(9) GENERAL-(10) GENERAL-(13) GENERAL-(14) GENERAL-(15) GENERAL-(16) GENERAL-(18) GENERAL-(19) GENERAL-(20) GENERAL-(21) GENERAL-(22) GENERAL-(24) GENERAL-(25)  

Comparte
Síguenos