Con un emotivo homenaje y colocación de ofrendas florales en el campo de la Colina 110, la militancia y Juventud Sandinista 19 de Julio, retomaron y honraron el legado de los Héroes y Mártires de ese sector.
El joven Alexander Pineda, afirmó que este tributo resalta a las acciones y el sacrificio de estos compañeros para alcanzar una Nicaragua libre.
“Para que Nicaragua tuviera libertad, para que Nicaragua progresara. Y hoy estamos viendo esos progresos en cada restitución de derechos, en cada colegio, con educación gratuita y de calidad, en cada hospital, con salud gratuita, en cada centro tecnológico, en cada casa de cultura, en cada calle para el pueblo”, mencionó.
.jpg)
Pineda afirmó que esta restitución de los derechos del pueblo es precisamente por la que los Héroes y Mártires lucharon.
“Y hoy son una realidad. Y nosotros, la militancia, la Juventud Sandinista, respaldando firmemente a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, Copresidentes de Nicaragua. Es esta juventud la que sigue el legado de cada uno de nuestros Héroes y Mártires, de cada uno de nuestros Héroes de la Colina 110”, añadió.
Recordó que hoy Nicaragua vive en paz y goza de soberanía. “Y aquí estamos recordando en este camposanto a cada uno de nuestros Héroes y Mártires, a cada uno de esos jóvenes que abonaron con su sangre esta tierra en este sitio histórico. Les rendimos homenaje, los conmemoramos, los celebramos a cada uno de ellos, porque gracias a ellos nuestra Nicaragua es libre, gracias a ellos nuestra Nicaragua es bendita y soberana”, mencionó.













