Los colores de la Navidad ya iluminan la Avenida Bolívar a Chávez, llenando de magia los encuentros entre las familias que recorren esta emblemática arteria de Managua, capital de Nicaragua.

Cada año, la alegría decembrina convierte este paseo en un espectáculo de luz, color y esperanza y este no es la excepción. Desde el primer tramo, el visitante es recibido por guirnaldas y otras figuras brillantes que evocan la paz y la unión familiar que caracteriza a los nicaragüenses.

“Venimos todos los años con mis hijos, es una tradición que no se pierde. Aquí se siente la paz, la alegría y la seguridad de caminar en familia”, expresó emocionada doña María Auxiliadora Rostrán, habitante del barrio San Judas, mientras sostenía la mano de su pequeño que admiraba los ángeles iluminados.

LUCES-(1)

Los visitantes también destacan el esmero con que se ha decorado cada espacio, “las luces son preciosas, los colores son bonitos y todo está lleno de vida. Da orgullo ver lo bonito que está Managua, comentó Luis Carlos Hernández, joven universitario que recorría la avenida junto a sus amigos para tomarse fotografías y disfrutar del ambiente festivo.

El recorrido también ofrece espacios para la reflexión espiritual y la convivencia, como el Paseo de los Estudiantes o la Plaza de la Revolución

Familias enteras se detienen frente a los nacimientos para agradecer por la vida y pedir bendiciones para el nuevo año, pero también es un espacio que aprovechan los jóvenes enamorados

LUCES-(2)

“En este lugar uno siente que el espíritu de la Navidad está vivo”, señaló Rosa Gaitán, visitante de Tipitapa, mientras tomaba con fuerza la mano de su novio que se mostró un poco más tímido que ella.

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha transformado este sitio dándole toques de modernidad e iluminación, promoviendo espacios de paz, unidad y recreación sana para las familias.

LUCES-(3) LUCES-(4) LUCES-(5) LUCES-(6) LUCES-(7) LUCES-(8) LUCES-(9) LUCES-(10) LUCES-(11) 

Comparte
Síguenos