El nuevo Embajador de la República Popular China, señor Qu Yuhui, presentó sus Copias de Estilo al Co-canciller de Nicaragua, compañero Valdrack Jaentschke, para iniciar sus funciones plenamente en el país.

El Co-canciller de Nicaragua, al recibir las Copias de Estilo, transmitió el saludo y el cariño de los Copresidentes de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, al hermano Presidente Xi Jinping, a los compañeros y compañeras del glorioso Partido Comunista de China.

“Nuestras relaciones están cimentadas en nuestros orígenes revolucionarios. El Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, se construyen como una visión de desarrollo centrada en el bienestar de nuestros pueblos. Estamos muy contentos de continuar fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad, fraternidad y cooperación", dijo el Co-canciller de Nicaragua.

Cancilleria-de-Nicaragua-40

“Seguiremos profundizando nuestra asociación estratégica de cooperación bajo el liderazgo del Presidente Xi Jinping y del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes con su visión clara sobre los retos que enfrenta este mundo actual, un mundo difícil, siguen trabajando de la mano a favor de un mundo más justo, más solidario, en paz, seguridad y bienestar para todos y todas”, pronunció Jaentschke.

Nicaragua reitera su invariable apoyo a China

“Es propicio también reiterar nuestro reconocimiento al principio de Una Sola China y que el gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China. Asimismo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua reitera su invariable apoyo a las iniciativas propuestas de la República Popular China, incluyendo la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Seguridad Global, la Iniciativa de Civilización Global, la Iniciativa para la Gobernanza de la Inteligencia Artificial y la Iniciativa para la Gobernanza Global”, refirió el Co-canciller.

“Estimado embajador, la presentación de las copias de sus Cartas Credenciales es muestra tangible del fortalecimiento, la amplitud y la profundidad en las relaciones entre Nicaragua y la República Popular China, librando la batalla necesaria por la justicia y la paz con una visión clara y firme ante los desafíos que enfrenta el mundo actual”, aseguró Jaentschke.

Cancilleria-de-Nicaragua-28

“Es también propicio agradecer la enorme cooperación al desarrollo, la enorme cooperación en distintos ámbitos que ha ofrecido y que estamos implementando con la República Popular China, ciertamente tocará trabajar también bajo el liderazgo del compañero Laureano Ortega Murillo y junto con usted profundizaremos, ampliaremos y avanzaremos en los distintos proyectos de cooperación”, resaltó.

Tras estas palabras, el señor Qu Yuhui, indicó que para él es un honor asumir el cargo de Embajador de la República Popular China en la República de Nicaragua.

“Agradezco el gesto gentil de la Cancillería de organizar este evento para entregar las Copias de Credencial tan prontamente. Sobre las orientaciones estratégicas del Presidente Xi Jinping y los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, China y Nicaragua son buenos amigos y buenos socios, y este mundo lleno de incertidumbre, es una relación cada vez más estrecha, buscamos construir una relación basada en el respeto mutuo, en la igualdad y la defensa de la paz y desarrollo del mundo”, aseveró Yuhui.

“La misión como nuevo Embajador de China en Nicaragua es trabajar junto a los estimados compañeros, siempre bajo las orientaciones del Presidente Xi Jinping y los Copresidentes, Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que avancemos firmemente en los temas de nuestro interés común, estrechar la cooperación en los más diversos sectores y en el ámbito de la Franja y la Ruta y coordinar también los asuntos internacionales”, culminó el diplomático.

Cancilleria-de-Nicaragua-1 Cancilleria-de-Nicaragua-2 Cancilleria-de-Nicaragua-3 Cancilleria-de-Nicaragua-4 Cancilleria-de-Nicaragua-5 Cancilleria-de-Nicaragua-6 Cancilleria-de-Nicaragua-7 Cancilleria-de-Nicaragua-8 Cancilleria-de-Nicaragua-9 Cancilleria-de-Nicaragua-10 Cancilleria-de-Nicaragua-11 Cancilleria-de-Nicaragua-12 Cancilleria-de-Nicaragua-13 Cancilleria-de-Nicaragua-14 Cancilleria-de-Nicaragua-15 Cancilleria-de-Nicaragua-16 Cancilleria-de-Nicaragua-17 Cancilleria-de-Nicaragua-18 Cancilleria-de-Nicaragua-19 Cancilleria-de-Nicaragua-20 Cancilleria-de-Nicaragua-21 Cancilleria-de-Nicaragua-22 Cancilleria-de-Nicaragua-23 Cancilleria-de-Nicaragua-24 Cancilleria-de-Nicaragua-25 Cancilleria-de-Nicaragua-26 Cancilleria-de-Nicaragua-27  Cancilleria-de-Nicaragua-29 Cancilleria-de-Nicaragua-30 Cancilleria-de-Nicaragua-31 Cancilleria-de-Nicaragua-32 Cancilleria-de-Nicaragua-33 Cancilleria-de-Nicaragua-34 Cancilleria-de-Nicaragua-35 Cancilleria-de-Nicaragua-36 Cancilleria-de-Nicaragua-37 Cancilleria-de-Nicaragua-38 Cancilleria-de-Nicaragua-39  

Comparte
Síguenos