En el sector de la terminal de la ruta 6, que se ubica en el barrio Camilo Chamorro de Managua, se realizó una nueva jornada de lucha contra los vectores que causan el dengue, chikungunya y zika.

Hasta este lugar se trasladaron los brigadistas del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA), que desarrollaron tres aspectos fundamentales para ganarle la batalla a los zancudos: destrucción de criaderos, fumigación de las viviendas, abatización de pilas y barriles.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Distrito VI de Managua, comentó que "estamos en una nueva jornada de lucha antiepidémica combatiendo lo que es el dengue, zika y chikungunya. Estamos en el barrio Camilo Chamorro donde vamos a visitar mil 200 viviendas para la destrucción de criaderos, aplicación de abate y fumigación para eliminar los zancudos adultos".

ABATE1

El objetivo de cada acción es prevenir los casos de dengue o cualquier otra enfermedad causada por vectores, la que puede ser peligrosa para una persona que no acuda a un centro de salud.

Alfaro recomendó a las familias limpiar sus patios, cepillar las paredes de las pilas o baldes para evitar que el zancudo se reproduzca.

Estas labores preventivas se realizan de forma sostenida en los barrios de Managua, con el firme objetivo de proteger la salud de las familias.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población a permitir el ingreso a los brigadistas y mantener sus hogares limpios para garantizar el bienestar de las familias y prevenir epidemias. 

ABATE2 ABATE3 

Comparte
Síguenos