Inició la Onceava Jornada de Lucha Antiepidémica en los barrios de Managua, una labor permanente que ha permitido la eliminación de criaderos de mosquitos y disminuir los altos índices de personas afectadas por enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“Hoy visitamos el barrio Germán Pomares, compuesto de mil 500 viviendas, en las que realizamos visita de sensibilización y hacerles ver que el trabajo que se realiza es importante para evitar casos de dengue, asimismo, invitamos a los pobladores a sumarse a esta tarea y este esfuerzo, con lo que se garantiza el bienestar de todas las familias”, expresó la doctora María Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Los componentes de este plan de lucha antiepidémica son la aplicación de larvicida y la fumigación, con los que se corta el ciclo reproductivo de los mosquitos, eliminándolos en su etapa larvaria y adulta.
“Esta es la Onceava Jornada de Lucha Antiepidémica que consta de acciones para eliminar los criaderos de mosquitos, para ello se está abatizando y fumigando los hogares. Recordemos que el abate es inocuo, se aplica en recipientes con agua limpia y esta sustancia disminuye la producción de mosquitos”, finalizó.













