Una delegación de la ciudad de Kanra, prefectura de Gunma, Japón, encabezada por su alcalde, Hitoshi Moridaira, arribó a Nicaragua. A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fueron recibidos por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.
La delegación, también está conformada por el señor Takahiro Morita, funcionario; el señor Sho Kurosawa, funcionario; la señorita Enza Inaba, funcionaria; la señorita Miyu Hayashi, deportista; la señorita Airi Hayashi, deportista y la señora Megumi Hayashi, madre de deportistas.
La compañera Reyna Rueda, transmitió a la delegación el saludo y cariño de los Copresidentes de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Nos sentimos honrados de tenerlos en nuestro país. Es un honor para nosotros recibirlo en nombre de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", dijo la alcaldesa Rueda.
"Para nosotros es un privilegio y nos honra recibirlos con mucho cariño y esperamos que su estadía acá sea muy agradable", expresó la alcaldesa.
Por su parte, el alcalde de Kanra, Hitoshi Moridaira, destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, las cuales este año celebran su 90 aniversario.

"Muchas gracias por recibirme. Me alegro mucho de que la delegación de Kanra haya visitado nuevamente Nicaragua. Vienen en la delegación dos hermanas campeonas mundiales de karate, así que durante la estadía en Managua, Nicaragua quisiéramos intercambiar experiencias en karate", expresó Moridaira.
"Tengo entendido que se cumple este año el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, así que conmemorando este año muy especial venimos a Nicaragua. Es un honor que la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, nos reciba acá. Muchas gracias por el recibimiento. Esperamos disfrutar de la estadía en Nicaragua", enfatizó el alcalde de Kanra.













