La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este 7 de noviembre la partida a otro plano de vida de la cantante Norma Elena Gadea, a quien describió como "esa voz que dio alas a tanta música nicaragüense"

"Muy buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, soberana, digna, siempre libre y siempre llena de fe, de confianza en Dios, de amor, potente amor", saludó. 

Expresó que "aquí estamos hoy 7 de noviembre en la antesala de la conmemoración heroica de nuestro Comandante en Jefe y además despidiendo hoy también a Norma Elena Gadea. Pasó a otro plano de vida esa voz que dio alas a tanta música nicaragüense"

"Al consignar su partida extendemos nuestras condolencias y sentimientos respetuosos y solidarios, a su hija Candelaria, a sus familiares y amistades. Nuestra música como expresión del corazón vibrante de las familias nicaragüenses tiene un lugar en la historia, en la memoria y en los ritos, tradiciones y festejos, propios de nuestro Espíritu, de nuestra Identidad y de nuestra Cultura", mencionó. 

La Compañera Rosario comentó que "el Instituto de Cultura ha emitido también una bonita nota de prensa, el Teatro Nacional Rubén Darío. Bueno, y todos nos sumamos a este homenaje a una voz potente"

"Yo recuerdo con Norma Elena los primeros años de la Revolución. Nuestros encuentros. Ella estaba trabajando en la Dirección de Cultura del Ejército de Nicaragua y nos reuníamos, conversábamos y por supuesto también programábamos tanta actividad artística donde ella lucía su voz y se lucía esa historia, ese momento, esas luchas que seguimos viviendo en nuestra Nicaragua bendita", rememoró. 

Subrayó que "respetuoso, solidario y cariñoso adiós a Norma Elena Gadea, respetuoso, solidario y cariñoso mensaje a Candelaria y a todas las amistades que como sabemos, celebramos la vida de Norma Elena, al honrar su partida celebramos su vida".

Comparte
Síguenos