Este viernes, la Alcaldía de Managua entregó 100 viviendas nuevas a igual número de familias en la urbanización Caminos del Río, como parte del emblemático programa habitacional Bismarck Martínez, ubicado en la periferia sureste de la capital.
El acto de entrega fue presidido por el vicealcalde Enrique Armas, en el marco de la conmemoración del 49 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Armas destacó que estas viviendas serán pagadas por sus beneficiarios mediante cuotas accesibles, ajustadas a sus ingresos familiares. Con esta entrega, el programa suma un total de 1,908 viviendas otorgadas a igual número de familias.

Además, informó que el programa Bismarck Martínez ha beneficiado en general a 9,006 familias: 5,709 han recibido una vivienda y 3,297 un lote para construir su hogar.
El vicealcalde también señaló que el Buen Gobierno continúa impulsando obras de infraestructura en Caminos del Río. Actualmente, se revisten con concreto hidráulico 74 cuadras como parte del programa Calles para el Pueblo, y el Ministerio de Educación (Mined) construye un nuevo centro escolar que ofrecerá educación primaria y secundaria a niños y jóvenes del sector.
“Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir promoviendo el bienestar y la restitución de derechos de las familias nicaragüenses”, expresó Armas, quien recordó a los beneficiarios que “dentro de un mes estarán celebrando la gritería de la Purísima en casa nueva”.

Testimonios de protagonistas
Luis Ignacio Quiróz Blandón fue el primero en recibir las llaves de su nueva vivienda. Visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento por ser parte del programa Bismarck Martínez y por haber sido asignado en la urbanización Caminos del Río.
“Fui bien atendido durante todo el proceso desde que presenté mi solicitud. Esto dignifica a las familias y sus derechos. Siempre agradecido con el gobierno por la gratuidad en salud y educación, y por facilitar el acceso a la vivienda”, comentó.

Por su parte, Elsa González, la segunda beneficiaria, compartió: “Antes estaba posando, pero ahora gracias a Dios tengo mi casa. Mi plan es irla mejorando poco a poco. Esto es un sueño hecho realidad”.
Francis Suárez, tercera protagonista en recibir su vivienda, manifestó: “Me siento bendecida, primero gracias a Dios y luego a nuestro buen gobierno. Esperé un mes durante el trámite en la Alcaldía de Managua, y ahora somos cuatro personas en la familia que nos beneficiamos”.













