En saludo al 49 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y en celebración del Día del Bibliotecario Nicaragüense, se realizó una actividad en conjunto con los estudiantes de educación primaria y secundaria en la que se destacó la importancia de las bibliotecas en la formación académica.

“Las bibliotecas escolares públicas y municipales son importantes porque desde ahí se promueve el hábito de la lectura en los estudiantes, a través de actividades como los informes literarios, elaboración de comics, monólogos, de tal manera que los estudiantes adquieran buenos hábitos a través de la lectura”, señaló Patricia Gutiérrez, bibliotecaria del Instituto Maestro Gabriel.

El comandante Carlos Fonseca Amador fue un destacado bibliotecario, amante de la lectura y autodidacta, razón por la que hoy es recordado con admiración y respeto.

MINED_6

“Fue un intelectual importante, siendo en su época uno de los primeros en promover la educación para los más desposeídos. Hoy su legado está vigente y lo vemos en las bibliotecas públicas, los colegios y la gratuidad en la educación”, dijo Claudio Smith, estudiante.

“Recordemos que las bibliotecas son muy importante porque es ahí donde encontramos muchos conocimientos a través de los libros y en este día del bibliotecario recordamos al comandante Carlos Fonseca, porque él fue un promotor de la educación y de las bibliotecas, que las mismas estuvieran al alcance del pueblo”, finalizó Marcela Espinoza, estudiante.

MINED_1 MINED_2 MINED_3 MINED_4 MINED_5  MINED_7 MINED_8 MINED_9 MINED_10 MINED_11 MINED_12 MINED_13 MINED_14 MINED_15 

Comparte
Síguenos