Este 07 de Noviembre, la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia realizó un emotivo Acto Conmemorativo en Homenaje al Padre y Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 49 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.
El Acto Conmemorativo y Ofrenda Floral tuvo lugar en el Parque de la Amistad de Moscú, lugar donde se erige la estela en honor al Insigne Revolucionario nicaragüense. En este histórico Parque hace 68 años el Comandante Carlos sembró un árbol en señal de la Fraternidad y Solidaridad entre la Revolución Sandinista y en aquel entonces la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
La Embajada de Nicaragua a través de su Policía Nacional en una marcha solemne depositó ofrenda floral al Comandante Carlos Fonseca, seguido de funcionarios de la Embajada de Nicaragua, Representante de la Cancillería rusa, Diplomáticos de los Países Amigos de Cuba, Osetia del Sur, Abjasia, la Vicedirectora de la Casa de América Latina, Miembros del Ejército y la Policía Nacional, Grupos de Solidaridad con Nicaragua, Grupo Musical ruso Grenada, Estudiantes y Ciudadanos nicaragüenses.

Durante el Acto el Ministro Consejero, Compañero Claudio Arana, resaltó el legado de Carlos Fonseca como Símbolo de Dignidad, Justicia Social y Compromiso con las Causas de los Pueblos que luchan por la Libertad, Soberanía, Igualdad y Justicia social. De igual manera, se destacó la trayectoria histórica de lucha revolucionaria contra la Dictadura Somocista, la vigencia de su legado en la coyuntura actual en el que el Mundo enfrenta nuevas formas de dominación; el Neocolonialismo, el Neofascismo y el Imperialismo en todas sus variantes. Desde este espacio ratificamos que “Nicaragua y Rusia seguirán unidas en la defensa de la Soberanía, de la Justicia y del Derecho de los Pueblos a Vivir en Libertad”.
Por su parte, el Compañero Andréi Guskov, Vice Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, transmitió un Mensaje de Amistad y Solidaridad, en el que rindió Homenaje a la Memoria y el Respeto del Héroe Nacional de Nicaragua, el Inmortal Comandante Carlos Fonseca Amador, reafirmando los lazos históricos que unen a Nicaragua y Rusia en la defensa de la Paz, la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos.

En la parte cultural integrantes del Grupo ruso Grenada con pañoletas rojinegra en el cuello interpretaron músicas testimoniales de autoría propia dedicadas a la lucha y valentía del Pueblo nicaragüense y a la Revolución Popular Sandinista.
El Acto concluyó con un llamado a mantener viva la Memoria y el Ejemplo del Comandante Carlos Fonseca Amador, recordando sus palabras: “La Independencia Nacional, la derrota del Imperialismo extranjero, son requisitos para la edificación de un Mundo Nuevo, pletórico de Felicidad”.













