La Alcaldía de Managua inauguró cuatro cuadras nuevas de calles en el barrio Walter Ferreti, ubicado en el distrito cinco, contiguo al Centro de Salud Carlos Rugama.
En esta inauguración de calles se hizo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien precisó que estas son obras de transformación en los barrios y comunidades.
- Estudiantes de medicina presentan proyectos de salud para el bienestar de las familias nicaragüenses
“Estamos contentos acompañando a las familias del barrio Walter Ferreti. Nosotros vemos la transformación inmediata en las vidas de las familias que habitan en los barrios y comunidades. Son cuatro cuadras completamente nuevas, estaban en estado natural y podemos decir que hemos avanzado en casi el 80 por ciento en la atención de las calles en este barrio, además de las obras de drenaje que se han realizado en este año”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“En este distrito se ha hecho la construcción de puentes peatonales, puentes vehiculares, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, construcción de viviendas dignas y sus calles. Dentro del Programa Calles para el Pueblo en este año 2025 hemos avanzado en el 60 por ciento y eso significa 753 cuadras entregadas en los barrios y comunidades de nuestro municipio”, indicó.
Asimismo, anunció que en el año 2026 se construirán andenes y bordillos.
“Seguimos entregando, y la voluntad del gobierno es continuar. Nosotros entregamos hoy cuatro cuadras, pero tenemos una programación para el próximo año de la construcción de andenes y bordillos en las calles nuevas que hemos entregado en nuestro municipio”, declaró.

Uno de los pobladores que recibió con júbilo sus calles nuevas fue Julio Estrada, quien tiene más de 20 años de vivir en la zona y es hasta ahora que va a disfrutar de calles en mejores condiciones.
“Este proyecto, promovido por el Copresidente Daniel y la Copresidenta Rosario, nos vino a beneficiar de gran manera. En estas calles había unos lodazales, muchos charcos y piedras, pero ahora ya las calles están excelentes y pueden entrar las caponeras, los carros y nosotros podemos caminar sin miedo a caernos”, aseguró Estrada.













