El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la militancia sandinista del Distrito II de Managua, realizaron una diana en conmemoración al 49 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Montados en vehículos y motocicletas recorrieron las principales calles de este distrito como una forma de recordar el legado del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quién fue profesor, bibliotecario, político, escritor y revolucionario.
El Subcomisionado Francisco Reyes, jefe de bomberos, mencionó que esta diana es para honrar, conmemorar y reafirmar el compromiso con el pensamiento de Carlos, que es el pensamiento vivo de Sandino.
.jpg)
"El Ministerio del Interior a través de Bombero Unidos estamos conmemorando ese 49 aniversario de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador, el comandante y jefe de nuestra Revolución Popular Sandinista, quien nos ha dejado una gran lección a las familias nicaragüenses. Nos ha dejado una patria, de manera que en esta revolución nos comprometemos el Ministerio del Interior, los Bomberos Unidos, la Policía Nacional y el tendido político a mantener ese legado que el comandante Carlos dejó para Nicaragua", dijo Reyes.
"Estamos llenos de amor, llenos de alegría con todos los progresos que tenemos a cargo de nuestro copresidente comandante Daniel y la compañera Rosario. Nos sentimos contentos con esos héroes y mártires que dieron su vida para que hoy tengamos esta paz, esta tranquilidad que todos gozamos en Nicaragua", resaltó el jefe de bomberos.
"Es importante transmitirles ese legado a las generaciones porque estos héroes y mártires entregaron su vida, entregaron su sangre para que tengamos una Nicaragua libre, una Nicaragua en paz y los jóvenes tienen que gozar de todos estos beneficios, beneficios para que puedan estudiar, para que puedan avanzar, para que podamos tener un país en desarrollo", subrayó.
.jpg)
Asimismo, el comisionado general de la cojefatura de la Policía Nacional, Fernando Borge, señaló que el liderazgo y la sabiduría del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, construyen esos logros que Nicaragua alcanza cada día y que soñó el comandante Carlos.
"Cada amanecer recordamos a nuestro fundador, a nuestro comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, recordamos a ese Carlos como ejemplo de dignidad, de honor, de lucha, a ese Carlos que desde niño defendió sus valores, sus principios, ayudándole a sus padres, en su excelencia como estudiante, emprendedor, siendo pensador, bibliotecario y en esa lucha dejó un gran ejemplo".
.jpg)
"Nosotros como Policía Nacional estaremos todos los días honrando la memoria de nuestro comandante en jefe Carlos, cumpliendo con las tareas, cumpliendo con fortalecer y defender la tranquilidad, la seguridad, el orden Constitucional para que avancemos siempre en paz", refirió Borge.
Finalmente, Julieta Soto, coordinadora del territorio dos , agregó que "nuestro comandante Carlos Fonseca es el que nos mostró el camino de la paz para nuestro país. Nos enseñó el bienestar, la importancia de los estudios, la disciplina, del trabajo y todo eso lo estamos viviendo en este país las nuevas generaciones".
Dianas similares se realizaron en todos los distritos de Managua y municipios del país, honrando la memoria y vida del Comandaante Carlos Fonseca, padre y fundador del FSLN.
Su espíritu indomable y su pasión por la justicia continúan encendiendo el corazón de los nicaragüenses, inspirándonos a seguir su ejemplo en la búsqueda de paz y la defensa de la soberanía nacional. ¡Su legado vive en cada uno de nosotros!













