En el Mausoleo de los Héroes ubicado contiguo a Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista se hizo presente para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, "Tayacán vencedor de la muerte" y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al cumplirse 49 años de su tránsito a la inmortalidad.
Los jóvenes integrados en los diferentes movimientos juveniles del Consejo Nacional de Juventud Sandinista entregaron ofrendas florales y recuerdan que su legado sigue vivo en cada niño, escuela, en cada sonrisa, en cada joven que siempre está dispuesto a defender la Nicaragua siempre libre y bendita.
La joven Allison Lohlofftz, vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), dijo que hoy le dicen presente al Comandante Carlos y agradecidos por el legado dejado a la juventud.
.jpg)
"El legado dejado no es en vano, luchamos cada día por la paz y seguimos manteniendolo vivo en cada visita a las aulas de clases, a las madres de héroes y mártires, en los barrios, en las comunidades", apuntó.
Asimismo, el joven Yasser Arellano mencionó que conmemoran el 49 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos en un ambiente de mucha paz y tranquilidad.
"Y su legado está reflejado en cada sonrisa de cada niño y joven que ve restituido su derecho, en el deporte, en infraestructura, en la educación técnica media y básica, cumpliendo el sueño de Carlos y también haciendo, viviendo y promoviendo la cultura", aseveró.













