Un día histórico en conmemoración del 49 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, vivieron las familias del barrio Naciones Unidas que recibieron de la Alcaldía de Managua 11 nuevas cuadras pavimentadas del Programa Calles para el Pueblo.
Fue una mañana de alegría para los pobladores de este barrio del Distrito V de Managua, que tiene más del 80 por ciento de sus calles asfaltadas, gracias a la voluntad de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, de llevar bienestar y desarrollo a los barrios.
"Estamos muy contentos está mañana recordando a nuestros héroes, al comandante Carlos Fonseca Amador. El compromiso que tenemos es seguir cumpliendo los sueños de nuestros héroes y mártires, que se hagan realidad y estamos en Naciones Unidas celebrando, entregando 11 cuadras pavimentadas. Ahora van a transitar con seguridad más de mil 500 personas de forma directa y más de 5 mil de manera indirecta, es un día de alegría para el barrio Naciones Unidas", dijo la alcaldesa Reyna Rueda.
.jpg)
Para el poblador Juan Ignacio Castro este proyecto significa mejor nivel de vida para las familias, para los niños y niñas que tendrán calles seguras, dejando atrás aquellas calles polvorientas del verano o los charcas en invierno.
"Para nuestras familias es un día de alegría, en el día que rendimos honores al comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de nuestra Revolución Popular Sandinista. Es un día para recordar lo que él soñó, un país con escuelas, con parques, con calles pavimentadas, un país como lo están dirigiendo nuestros máximos líderes Comandante Daniel y la compañera Rosario", dijo Juan Ignacio Castro.
.jpg)
"Para nosotros esto es un logro grande como comunidad, porque se nos vino a restituir un derecho a tener calles nuevas, ya no vamos a estar con calles con lodo, con charcos y va a mejorar nuestras vidas y la de los niños", dijo doña Lourdes Robledo, pobladora, quien agradeció al Gobierno Sandinista, a las autoridades municipales por llevar el progreso a esta comunidad del Distrito V.
"Ya casi tenemos todo el barrio pavimentado, hemos sido bendecidos con este bonito (proyecto) y gracias a Dios, gracias a nuestro Buen Gobierno que tuvimos una respuesta rápida", agregó doña Lourdes.
Gracias a este proyecto se eliminó un punto vulnerable en el Distrito V, logrando más seguridad para 30 familias que en época de invierno sus viviendas resultaban anegadas. Ya se han entregado 753 obras viales en los barrios, logrando con esto un 60 por ciento del avance del Programa Calles para el Pueblo 2025.













