A 49 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista y Padre de la Revolución, su legado vive en la memoria y corazones de los nicaragüenses. En el Mausoleo de los Héroes de la Patria, Cancillería y órganos del Estado le rindieron homenaje con ofrendas florales y recordando su pensamiento que se hace vivo en cada uno.
El compañero Iván Lara, Ministro Asesor Presidencial para Políticas y Asuntos Internacionales, manifestó que el Comandante Carlos Fonseca es de ‘los muertos que nunca mueren’ y la misión es seguir manteniendo vivo su legado, luchando por la paz y soberanía de Nicaragua.
“Nos dejó un legado de lucha inclaudicable, porque fue lo que nos condujo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, es el legado que dejó a las futuras generaciones, al pueblo entero de Nicaragua y podemos decir que al mundo entero”, dijo Lara.

Destacó que Carlos Fonseca trasciende las fronteras de Nicaragua, porque cuando se va a otros países, se escucha hablar del Comandante.
- Homenaje a Carlos Fonseca: Asamblea Nacional resalta la unidad popular y la fuerza de su pensamiento
“Su legado, su historia, su ejemplo trasciende a la juventud y es un ejemplo para las juventudes que hoy están luchando en otras partes del mundo por su liberación”, añadió.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrada Brenda Rocha, expresó que le dicen presente a Carlos siempre cumpliendo sus sueños.
“Aquí está esa antorcha encendida, esa antorcha que sigue viva, ese legado que continúa, esa vida de sueños que continúa en estos nuevos tiempos conducida por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, refirió.
“Hoy le decimos presente, manteniendo esa llama viva con dignidad y valentía, en defensa de la soberanía y la autodeterminación”, agregó.

De igual manera, el compañero Roger Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que conmemoran a Carlos que les dejó el legado de defender la soberanía de este pueblo, así como de luchar por los más desposeídos.
“Aquí está este pueblo diciéndole presente al Comandante Carlos Fonseca, pues un día como hoy partió de este mundo pero nos dejó una gran responsabilidad, el legado de luchar por los más humildes y desposeídos”, sostuvo.













