El Ministerio del Interior (MINT), en celebración del 46 aniversario de fundación, llevó a cabo en el Sistema Penitenciario Nacional, el acto de ascenso en grados a 1,072 compañeros y compañeras, 334 mujeres y 737 varones.
Los ascensos corresponderion a grados de: comisionado mayor, comisionada y comisionado, subcomisionada y subcomisionado, capitana y capitán, teniente, inspectora e inspector, subinspectora y subinspector, suboficial y suboficial mayor.
"Prometen ante Dios, ante la patria, ante el pueblo, ante nuestros héroes y mártires, y a las familias nicaragüenses respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo, y cumplir realmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y la paz de nuestra nación. Si así lo hacen que la patria y el pueblo lo reconozcan, sino que ellos lo demanden", dice la promesa de ley.
.jpg)
La compañera María Amelia Coronel, titular del Ministerio del Interior, acompañada de los viceministros Carla Eugenia Salinas García y el Comisionado General Luis Cañas Novoa, asi como de los consejos de las direcciones generales, procedieron a imponer ascensos en grados.
Tras la colocación de grados, la ministra, recordó que este reconocimiento es en conmemoración del 46 aniversario de fundación del Ministerio del Interior.
"El día de ayer celebramos el 46 aniversario junto con nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, donde hicimos sentir la presencia de los hombres y mujeres del Ministerio del Interior. Una vez más ratificamos la lealtad a nuestra jefatura suprema, a la Constitución Política de Nicaragua y a la patria, lo que significa más trabajo y compromiso con nuestro pueblo”, expresó la ministra.
.jpg)
“Estos 46 años de historia y servicio son el esfuerzo sostenido de generaciones que dieron sus energías y hasta su vida por la paz y seguridad de todos. Es ahora compañeras y compañeros nuestro momento para mostrar nuestra entereza y vocación de servicio para seguir haciendo revolución en beneficio de las familias nicaragüenses, y de otras nacionalidades, brindando un servicio ágil, de calidad y profesional. Este aniversario nos debe hacer reflexionar que la ruta para ser mejores es nuestro trabajo, es estar con nuestro pueblo y en constante preparación técnica, académica y continua en conjunto con la disciplina, entrega y dedicación", enfatizó Coronel.
"Para finalizar, quiero felicitar a las compañeras y compañeros ascendidos el día de hoy y a los que serán encendidos el día lunes 10 de noviembre en todas las regiones de Nicaragua, y a sus familias. Reconocemos a todos los hombres y mujeres del Ministerio del Interior por su trabajo y dedicación", expresó.
"Que este aniversario fortalezca nuestro compromiso y nos inspire a continuar construyendo un mejor camino que deje huella en nuestro pueblo por el buen andar y porvenir en sendas de victorias con nuestros guías los Copresidentes de la República, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", concluyó la ministra.













