Los domingos por la tarde son sin duda esperados por las familias nicaragüenses que buscan espacios de recreación en Managua, siendo el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de los más visitados.
En el puerto Salvador Allende hay más de 125 negocios, que incluyen restaurantes, bares, pistas de baile, kioscos y ranchitos, que son visitados y recorridos entre amigos, familias y parejas.
Uno de los tantos atractivos de este puerto es el Parque de la Alegría, que fue inaugurado en el año 2023 y en él hay una serie de juegos mecánicos para niños y adolescentes.
.jpg)
En este puerto se permite la entrada a las familias con sus alimentos, puesto que hay instalados a orillas del lago Xolotlán unos ochenta ranchitos para que puedan sentarse, comer y ver el atardecer.
“Somos de Nagarote, venimos porque mi niña está de cumpleaños y es la primera vez que la traemos. Hemos estado acá desde el mediodía y la verdad es que ella ha estado encantada porque la llevamos a comer pollo frito que tanto le encanta y ha jugado en todos los juegos mecánicos permitidos para su edad”, dijo Susana Castro.
Cerca del Puerto Salvador Allende se encuentra el Paseo de los Estudiantes. En este espacio, todas las tardes, en especial, los fines de semana, los niños juegan con sus cometas y los vendedores por cuenta propia se instalan para ofrecer pollo frito, papas fritas, salchipapas y bebidas.
“Todos los domingos tratamos de salir por el niño y para distraernos nosotros. Hoy vinimos al Paseo de los Estudiantes porque le compramos un cometa y lleva como una hora jugando con su papá. Me parece excelente que tengan estos espacios así de bonitos porque son necesarios y en estas fechas uno como que desea más salir y darle ese momento a nuestros hijos”, comentó Karla Arias.


.jpg)











