La Onceava Jornada de Lucha Antiepidémica desarrollada en Nicaragua abarcó este lunes las 3 mil viviendas del Barrio Sierra Maestra, del Distrito III de Managua.
“Más de 5 mil familias van a ser beneficiadas con esta fumigación que se va a realizar en la lucha contra el dengue. Sabemos que el dengue es una enfermedad tropical que se encuentra en nuestro país. De manera que nosotros con la fumigación evitamos que las familias lleguen a padecer de esta enfermedad”, explicó el doctor José Alemán, del Centro de Salud Edgard Lang.
A la intervención se sumó la brigada de abatización, que es un componente esencial de la lucha antiepidémica.

“Además de eso, nos gustaría orientar a la población que nos permita siempre entrar a todas esas viviendas cerradas, a todas esas viviendas que están renuentes en cierto momento, para poder intervenir de forma directa y así fortalecer la lucha contra el dengue”, Alemán.
El centro de salud Edgard Lang atiende unos 94 barrios en el Distrito III de la capital, en los que se localizan 31 mil viviendas y más de 106 mil habitantes.

El trabajo también incluye zonas rurales como Monteverde y zonas fronterizas con otros municipios como El Crucero. La jornada combate al vector Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, pero también erradica otro tipo de mosquitos no transmisores.













