El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó el lanzamiento, en Diriamba, departamento de Carazo, la Segunda Campaña Nacional de Vacunación. En este departamento se inmunizará a 5 mil 168 caraceños.
El doctor Víctor Gómez, director del Silais Carazo, explicó que durante la campaña se inmunizará a niños, jóvenes y adultos mayores.
"Estamos haciendo el lanzamiento municipal de esta hermosa campaña que vamos a iniciar el día de hoy y que culmina el 19 de diciembre. Estaremos aplicando 5,168 vacunas en los diferentes esquemas para la protección de nuestras familias", explicó.

"En Carazo, en el departamento, garantizaremos la protección de nuestras familias dando cobertura a las enfermedades comunes como la tosferina, hepatitis B, la neumonía, la diarrea por rotavirus, vamos a andar aplicando también vacuna contra Covid a mayores de 18 años, fiebre amarilla y todo lo que normalmente hacemos en las diferentes campañas", enfatizó Gómez.
"Es importante siempre agradecerle a las familias caraceñas que nos abren sus hogares. Estaremos visitando las escuelas para cubrir a niños y niñas, y personas que están dentro del esquema nacional de vacunación como nuestros adultos mayores, personas con enfermedades crónicas", agregó el director del Silais Carazo.

Harold Baltodano, alcalde de Diriamba, mencionó que es importante que los padres cuiden la salud de sus hijos.
"Siguiendo las orientaciones de nuestra jefatura nacional, y continuando con este plan de contingencias ante tantas enfermedades y pandemia, sobre todo para nuestros mimados de la Revolución, los niños y niñas, es por eso, que todos los padres, todos nosotros como servidores públicos estamos llamados a convocar a esta segunda jornada de vacunación que se estará dando en todos los municipios de nuestro territorio nacional, específicamente para niños recién nacidos hasta los 10 años", indicó.

María Esther Selva Aburto, llegó a vacunar a su hijo para ser de las primeras madres en inmunizar a su pequeño.
"Es muy importante porque así prevenimos las enfermedades y vamos a proteger su salud. Mi niño tiene dos años y como madre responsable tengo el control anual de las vacunas", dijo Selva.
"Le damos gracias a Dios porque le podemos poner la vacuna a mi nieto que ya tiene dos meses de vida y aunque les duele, estas vacunas son necesarias para que puedan crecer sanos y fuertes", aseguró Georgina Pérez.













