La Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y comunidades, intensificó sus acciones de prevención, investigación y persecución del delito en todo el país.

La Comisionada Karen Obando, de la CoJefatura de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que entre el 3 al 9 de noviembre, gracias a estos planes de seguridad, se capturaron, en los municipios, a personas vinculadas a delitos relevantes. Cinco fueron detenidos por muertes homicidas; 23 por robos con intimidación; 54 por robos con fuerza y 26 por robos con violencia.

En Managua se detuvo a 58 delincuentes, uno por muerte homicida; 19 por robos con intimidación; 10 robos con violencia; 25 por robos con fuerza y tres  por tráfico de drogas. Se incautaron 393 gramos de cocaína en la capital.

En los departamentos se capturaron a 38 sujetos, seis por muertes homicidas en los departamentos de León, Jinotega y Matagalpa. Otros seis por robos con intimidación en los departamentos de: Chinandega, Chontales y Caribe. Cuatro  por robos con violencia en los departamentos de Granada y Chontales; dos por robos con fuerza en los departamentos de Granada y Masaya; tres por tráfico de drogas en el departamento de: Jinotega y 17 por abastecedores de drogas en los departamentos de Masaya y León.

Se incautaron 162 gramos de cocaína, 382.95 gramos de crack; cuatro  libras de marihuana; 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo y seis armas de fuego.

Comparte
Síguenos