Con mucha alegría y espíritu navideño, la comunidad educativa del Colegio Bella Cruz, del municipio de Ciudad Sandino, Managua, celebró una Pastorela Escolar en la que niños y niñas se vistieron con los colores de las festividades decembrinas en la que Nicaragua brilla en Paz y Tranquilidad.
“Gracias a Dios hemos realizado esta bonita actividad para la alegría de los niños. Nos hemos organizado con la directora y con los padres de familia, hemos hecho con nuestros niños una dramatización del nacimiento de Jesús. Tuvimos varios días practicando para hacer el sociodrama. Mi niña representó a la Virgen María”, dijo Margarita Nicaragua, madre de familia.
Estas actividades para promover el talento, creatividad y las fiestas navideñas se realizan en los distintos colegios y centros escolares, para fomentar los valores tradicionales de unidad y amor.

“Hemos querido inculcar a nuestros hijos las tradiciones, que no se pierda el espíritu navideño. En Navidad se celebra el nacimiento de Jesús; es una fecha para estar en familia, para promover la paz, la reconciliación, como nos dice nuestro Buen Gobierno”, agregó Margarita.
La profesora Yessenia Zeledón, directora del Colegio Bella Cruz, manifestó que los niños y niñas que participaron cursan educación inicial y primer grado.

“Es importante promover estas actividades porque queremos fomentar desde temprana edad las tradiciones, la cultura que representa nuestra nación y sobre todo fortalecer en los niños el espíritu navideño y las crianzas religiosas que los padres inculcan desde temprana edad y reconocer que sin Dios no podemos avanzar en esta vida, lo importante es el amor y fervor cristiano”, indicó Zeledón.
En estas pastorelas escolares participaron más de 100 estudiantes, entre los que interpretaron la dramatización del nacimiento de Jesús, el coro infantil que interpretó villancicos y los espectadores.













